La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado aseguró contar con la comprobación de hasta 4 mil millones de pesos que se le pagó de administraciones anteriores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); el buscar la conciliación del adeudo y que el pago sea menor al que hoy se tiene, es el objetivo, destacó el titular dela Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista, indicó que el ISSSTE contempla un adeudo por parte del Gobierno de Michoacán de 6 mil millones de pesos. Sin embargo, especificó que desde que llegó a la dependencia se buscó documentación sobre pagos que se hubieran concretado a favor de la institución de salud.
En ese tenor, refirió que el adeudo corresponde del 2010 al 2014. Sin embargo, la administración de Silvano Aureoles Conejo no realizó pago alguno para cubrir el adeudo y no incrementaran los intereses. “Pateó el bote y nos dejó la deuda”.
Señaló que al “sumergirse” en la contabilidad de la dependencia y, al desempolvar papeles, se detectó que hay pagos que se hicieron en administraciones del 2010 al 2014, la cual se presentó a México y que está “sobre los 4 mil millones de pesos”.
Por lo que precisó que, con esto, se busca que el ISSSTE reconozca los pagos que se hicieron en su tiempo y así, atender el adeudo que hay desde administraciones anteriores.