Michoacán participa en la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

IMG-20141127-WA0022

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Coordinación de Contraloría, participa en la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que se realiza del 26 al 28 de noviembre, en el Estado de Querétaro.

Michoacán cumple en su totalidad con las líneas de acción del Plan de Trabajo 2014 de la CPCE-F para la Región Centro Pacífico, las cuales son 1. Transparencia y Cultura de la Legalidad y 2. Difusión Institucional. La Coordinación de Contraloría del Ejecutivo Estatal acude a la presentación y evaluación de los resultados durante la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

La Coordinación de Contraloría del Estado de Michoacán, es uno de los 17 Órganos Estatales de Control (OEC) que forma parte del portal de “Transparencia 360º”, que se encuentra en operación y con el cual se otorgó capacitación a 27 servidores públicos de 15 entidades federativas; se elaboró y difundió a los OEC la guía de implementación para las campañas estatales “Sé honesto, dale valor a…”, así como su formato de seguimiento y evaluación, misma que en Michoacán se desarrolló en dos etapas, de marzo a septiembre utilizando el slogan “No hay pretexto, Se Honesto… dale valor a Michoacán”, y de septiembre a la fecha “Por un Michoacán Honesto”.

Asimismo se elaboró y envió a los OEC, el modelo de convenio para promover la colaboración interinstitucional con otros sectores sociales en acciones anticorrupción, del cual la Coordinación de Contraloría en el Estado logró la firma de dos instrumentos; de igual manera se difundió a todos los OEC el Decálogo de Acciones Anticorrupción y la Guía de Aplicación del mismo.

La ceremonia de inauguración de la LIII Reunión Nacional de CPE-E, estuvo presidida por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado sede, y Coordinador Nacional de la CPCE-F, Juan Gorráez Enrile, en las instalaciones del “Querétaro Centro de Congresos”, con la presencia de los Contralores integrantes de la CPCE-F.

 

 

 

 

El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest