La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante la falta de inversión que ha ocasionado la mala imagen de Michoacán hacía el exterior del estado, por el clima de inseguridad que han padecido los empresarios locales, y aunado a ello las pésimas políticas públicas en materia de desarrollo económico del gobierno del estado, la entidad sufre verdaderos problemas de desempleo y quiebre de la economía.
Así consideró el senador Salvador Vega Casillas, tras exigir al gobierno del estado que se responsabilice de las condiciones que vive Michoacán, y que a la par de la estrategia de seguridad que implementa la federación, se trabaje en un plan que logre levantar la economía y el empleo.
Detalló que de acuerdo a cifras publicadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Michoacán se atendieron de enero a marzo de este año, a un total de 57 mil 617 personas buscando empleo, de los cuales sólo se colocaron a 11 mil 883, apenas una quinta parte.
El legislador panista calificó de irreverente que de la misma Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, reconozcan la caída de la inversión privada y que se esperancen a que la federación resuelva el problema que por impericia no pueden atender ellos mismos.
“Es alarmante que de la propia institución se hagan esas declaraciones. Lo que nos muestra la STPS nos indica muy claramente que en el área de empleo no se está actuando de la forma adecuada, lograr colocar a una quinta parte de los solicitantes de trabajo, es irrisorio”.
Añadió que en este momento es con el trabajo de los mismos michoacanos como el estado se puede asomar al desarrollo, pero que se necesita atención por parte de la autoridad para encausar a los productores, a los pequeños empresarios, a los emprendedores y a todas esas personas que no tienen empleo, para que busquen su autonomía.
Para finalizar, Salvador Vega Casillas dijo que se debe actuar de manera inmediata en esta labor de darle movilidad a Michoacán, pero que sin una buena estrategia para el desarrollo económico, el mejoramiento de la calidad educativa en niños, adolescentes y jóvenes, así como la procuración de la justicia, el estado no podrá salir adelante.