La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Tzintzuntzan, Michoacán.- El estado no cuenta con las suficientes plantas para la temporada de reforestación, reconoció el director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Rosendo Antonio Caro Gómez, al precisar que este año se disminuyó la meta a comparación del año pasado.
Este jueves, el Gobierno de Michoacán inició la temporada de reforestación. Sin embargo, fueron pocos los árboles que se plantaron en un predio privado en el Cerro Tariakeri, de tamaño pequeño, fue más un reconocimiento a los 700 brigadistas que combatieron los incendios forestales durante la temporada de estiaje.
Sin dar mayor detalle de la situación actual, Caro Gómez únicamente apuntó que fue la administración anterior, y el arrastre de un tanto más, lo que conllevó a que no haya árboles para plantar en esta temporada, por lo que el compromiso incrementa considerablemente para el año entrante.
En ese tenor, comentó que el año pasado se reforestaron 2 millones de plantas en mil 800 hectáreas; este 2023 bajo a un millón 200 mil plantas a reforestar en mil 600 hectáreas.
Mientras que para el 2024, resaltó, el compromiso es llegar a los 10 millones de plantas por reforestar en todo el estado y no solo en unas cuantas áreas, por lo que en agosto-septiembre entrante se iniciará con la siembra para la siguiente temporada.