Michoacán tierra de ideologías, pluralidad y divergencia: Juan Bernardo

La Página

Uruapan, Michoacán.-En pleno Siglo XXI la manera de salvaguardar nuestra libertad, no debe de ser mediante la violencia. El camino adecuado debe ser a través del diálogo, respetando en todo momento la diversidad de ideas y reconociéndonos más allá de nuestras diferencias. Hoy no se puede imponer una visión única de país, dividida en buenos y malos, puntualizó Juan Bernardo Corona Martínez.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que México y Michoacán no pueden ser vistos en blanco y negro porque ésta es una tierra multicolor, tierra de pluralidad, tierra de divergencia, tierra de ideologías, tierra de diversidad, tierra de libertad, tierra de crecimiento, pero también tierra de desarrollo, sabedores que en todo ello radican nuestras fortalezas.

Lo anterior al encabezar la conmemoración de los 150 años de los Mártires de Uruapan, quienes pelearon contra el Ejército Imperialista de Maximiliano de Habsburgo, convencidos que nadie les podía arrebatar lo que se había conseguido con base en mucho esfuerzo: Su libertad.

Fue así que el 21 de octubre de 1865, los generales del Ejército Republicano José María Arteaga y Carlos Salazar; los coroneles Jesús Díaz y José Trinidad Villagómez, y el capitán Juan González fueron fusilados en una fría y húmeda mañana en esta emblemática plaza.

Corona Martínez destacó que hoy día el compromiso y la responsabilidad de atender las demandas justas de los ciudadanos, es lo que ha motivado a implementar acciones con el objetivo de alcanzar el bien común de los michoacanos.

Para ello, fue necesario establecer, principalmente, un programa real de austeridad, a través del cual se han reducido los salarios de los funcionarios y se han eliminado los viáticos y gastos superfluos, generando ahorros en la administración pública.

Asimismo, a través del diálogo con los diferentes grupos sociales de nuestro estado y con el fortalecimiento de nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia  es como se ha recuperado la gobernabilidad y la estabilidad y se ha reestablecido el Estado de Derecho en Michoacán.

Esto ha sido posible también, en gran medida, a la valiosa colaboración y coordinación que existe con el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, el Cisen, la PGR  y con los ayuntamientos de la entidad.

Uruapan es un claro ejemplo de ello. Hace más de tres años su gobierno estaba completamente debilitado y a merced de grupos que desestabilizaban el orden.

No obstante, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal decidieron tomar al toro por los cuernos y actuar de manera coordinada para reestablecer la paz  y conformar un cuerpo de seguridad que practicamente no existía y que ha sido fundamental para avanzar en la recuperación de la tranquilidad.

Para eficientar estas tareas y estar a la altura de lo que los uruapenses requieren hemos establecido un operativo de seguridad permanente en este municipio que se fortalecerá gracias a la puesta en marcha del Complejo Administrativo y Policial que al momento tiene un 80% de avance y en próximos meses será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest