La Página Noticias

Michoacanos sin recoger credencial de elector; hay 45 mil pendientes de entrega: INE

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay 45 mil credenciales de elector sin recoger en los módulos de atención ciudadana, las cuales tienen vigencia hasta febrero de 2022 antes de su destrucción, informaron autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pregunta expresa de La Página Noticias y Cuarto Poder Michoacán, el vocal ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo explicó que a partir de que el ciudadano solicita el plástico, tiene un periodo de dos años y medios para recoger el mismo, de lo contrario, se destruirá.

En ese tenor refirió que hoy todavía hay en los módulos de atención ciudadana varias credenciales que no fueron recogidas desde el 2019-2020.

Por su parte, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Michoacán, Jaime Quintero Gómez informó que en febrero de este año se destruyeron 5 mil credenciales que estaban en trámite desde el 2019 y hoy hay 45 mil credenciales en los módulos sin recoger desde el año pasado.

Por lo que las autoridades electorales hicieron un llamado a la ciudadanía a que acuda a los módulos de atención ciudadana a recoger los plásticos que están impresos.

Related posts

Arrancó el “Programa de Capacitación Municipal para los Sectores Económicos, Empresariales y Sociales del Municipio”

La Página

Arrancan obras en primaria Isaac Arriaga de Morelia

La Página

Este 14 de octubre, último día para la tramitación de Cartilla Militar

La Página