La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 2 de agosto del 2023.-Ante las declaraciones del encargado del Gobierno Estatal, de que los proyectos de obra del Gobierno Municipal son “caprichos” del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, éste dijo que, su único capricho es trabajar para darle a los morelianos lo que merecen.
Y es que son 5 obras que el Gobierno Municipal entregó sus proyectos al Estatal para poder obtener los 110 millones por parte del FAEISPUM, y que fueron rechazadas por el Estado por lo que no puedo acceder a esos recursos.
De igual forma se ha declarado que el edil moreliano no quiere realizar el nuevo mercado Independencia con esos recursos, solo las 5 obras.
“Mis obras no son son un capricho, porque son obras que necesita la ciudad, y me atrevo a decir, que soy de los gobernantes que más conoce Morelia, y las obras que registré, ninguna son un caprichoso”.
En lo único que estoy encaprichado, dijo, es en resolver los problemas de mi ciudad, la ciudad que gobierno, y siempre lo haré con mucho entusiasmo y pasión para resolver sus problemas.
El FAEISPUM, señalo, es un recurso federal que los municipios deben recibir, y éstos, deciden qué obras realizar.
Resaltó que una de estas obras es la Clínica Municipal del Sur, la cual es necesaria porque esa gente merece tener atención médica y no atravesar Morelia para ello.
“La conectividad de Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Segundo, es necesaria para evitar tiempos de traslado y perdidos. En lo que respecta el Mercado de Tiníjaro también es necesario por que la zona poniente no tienen mercados, y en lo que respecta las plantas tratadoras de aguas, con ellas podemos limpiar el agua y tener la ciudad verde; y la ampliación del Centro Comunitario de Villas del Pedregal también es necesario”.