Morelia, anfitriona de las labores en pro de la modernización del campo mexicano

sagarpa (4)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- “Morelia se congratula de ser el escenario de tan importante coyuntura de fuerzas políticas, ciudadanas y académicas, conducentes a una nueva etapa del desarrollo y modernización del campo mexicano”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en su mensaje de bienvenida al Foro Regional de Consulta “Vocación territorial: Hortofrutícola”.

En presencia del secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el presidente municiapl manifestó que los participantes, tanto expertos como productores, “nutren con su diálogo, sus propuestas, sus razones y el respeto a la pluralidad, la fortaleza de nuestra democracia”, sinergia que, dijo, se traducirá en nuevas políticas públicas que beneficiarán al sector.

Posteriormente, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que el estado con valor de producción agrícola más importante de México es Michoacán, donde las hortalizas y la fruticultura generan más mano de obra, con la producción de aguacate y berrys.

“Todo está trabajado para que construyamos, en el mes de agosto, un acuerdo para la transformación del campo, que sea la base que llegue al Poder Legislativo, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República”, concluyó.

Finalmente, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, agradeció al edil moreliano su magnífica anfitrionía y aseguró que trabajará codo con codo con el municipio.

En el evento protocolario participó también el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, delegados estatales de la Sagarpa, legisladores locales y federales, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest