Morelia, lista para festejos patrios: Alfonso Martínez

unnamed

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de celebrar de manera ordenada y segura las festividades patrias en la capital de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia tiene preparado un atractivo programa para este 15 de Septiembre y para ello, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, dieron a conocer el operativo vial en el primer Cuadro de la Ciudad.

Para este martes 15 de septiembre, a las 9:00 horas iniciará la Implementación del Dispositivo de Seguridad, el cual comenzará con el cierre total del área de influencia y sus inmediaciones.

Se colocarán 10 filtros de revisión, mismos que contaran con el apoyo de detectores de metales tipo arco, quienes estarán controlando y revisando el acceso de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, los cuales se ubicarán en torno al lugar sobre las calles: Valentín Gómez Farías e Ignacio Allende; Francisco I. Madero y Santiago Tapia; Santiago Tapia y El Nigromante; Pino Suárez y Santiago Tapia; Belisario Domínguez y Francisco I. Madero; Virrey de Mendoza y Valladolid; Antonio Alzate y Morelos Sur; Corregidora e Hidalgo; Corregidora y Abasolo.

Los cortes de circulación serán sobre las calles de Santiago Tapia, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Morelos Norte, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Cerapio Rendón, Dr. Miguel Silva, Aquiles Serdán, Madero, Bartolomé de las Casas, Fray Alonso de la Veracruz y Fray Juan de San Miguel.

Para este evento se tienen contemplados 6 cortes de circulación para facilitar el tránsito de los vehículos de transporte público sobre las calles siguientes: Madero y Cuautla; Aquiles Serdán y Francisco I Madero; Virrey de Mendoza y Soto Saldaña; Amado Nervo y Madero Sur; Lázaro Cárdenas y Virrey de Mendoza; y Morelos Norte y 20 de Noviembre.

Las rutas contempladas para facilitar el flujo de los vehículos será de Norte a Sur: Andrés Quintana Roo, Belisario Domínguez y Vicente Santa María; de Sur a Norte: Cuautla y Dr. Miguel Silva; de Oriente a Poniente: Antonio Alzate y Corregidora; de Poniente a Oriente: Santiago Tapia y 20 de Noviembre.

ACTIVIDADES CÍVICAS
El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, tiene contemplado un programa cívico para este 15 de septiembre, en el cual se espera la asistencia de miles de personas.

Como se ha realizado desde inicios de este mes, la plaza Jardín Morelos es el lugar en el que autoridades estatales y municipales llevarán a cabo el izamiento y el arrío de la bandera nacional en punto de las 08:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Posterior a esto, autoridades de los tres niveles de gobierno depositarán una ofrenda floral y montarán guardia de honor a las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008, con el objetivo de recordar a quienes perdieron la vida en dicho atentado, esto en la placa conmemorativa que se encuentra ubicada en la Plaza Melchor Ocampo del centro de la capital michoacana.

Por la noche, el Primer Cuadro de la ciudad reunirá a miles de personas que serán testigos del Grito de Independencia, que ofrecerá el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y como invitado especial, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Posteriormente, los morelianos podrán disfrutar de un espectáculo sin precedentes, único y especial de fuegos pirotécnicos en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest