Morelia se llenó de Zombies

DSC_0352

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 4 mil personas, la mayoría de ellos jóvenes, se realizó la Zombie Walk 2013 apoyado por el Instituto de la Juventud Moreliana.

Los amantes de esta expresión artística, celebraron con gran entusiasmo su propia experiencia caminando como muertos vivientes por toda la Avenida Madero de la ciudad de Morelia.

Desde las 17 horas,  la Plaza Jardín Morelos fue el espacio donde se concentrando  los personajes detalladamente maquillados como zombies y algunos más con figuras representativas a las series y películas de terror y tal y como se muestra en las mismas, los muertos vivientes empezaron a caminar por el Acueducto de Morelia, pasando por las Tarascas hasta llegar a las plazas principales del Centro Histórico de la Ciudad, causando emoción, terror y curiosidad entre los paseantes y fanáticos que ya los esperaban.

De acuerdo al director del Instituto de la Juventud Morelia, Pablo César Sánchez Silva, este año se superó la expectativa de asistentes con más de 4 mil registros, lo que sin lugar a dudas será benéfico, ya que recordó que para participar, los interesados donaron alimentos no perecederos, mismos que serán entregados a casas hogar y familias en condiciones de pobreza extrema.

El funcionario, aseguró que el Zombie Walk se realizó bajo todas las medidas de seguridad, ya que fue una instrucción precisa del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, coordinarse con la dirección de Seguridad Ciudadana para verificar que el recorrido de los participantes se realizara en las mejores condiciones.

Sánchez Silva, resaltó que la marcha Zombie es una actividad que llama mucho la atención a los jóvenes, además de que se realiza sin fines de lucro, por lo que aseguró que el IJUM seguirá apoyando a los grupos de jóvenes que quieran expresar sus ideas y proyectos.

Cita Textual.

“Superamos la participación en la marcha zombie y eso nos permitió recolectar alimentos no perecederos que entregaremos a quienes más lo necesitan”. Pablo César Sánchez Silva. Director del IJUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest