Morelia Sede del Festival Nacional Mutideportivo Down

atletismo 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La ciudad de Morelia será el epicentro del deporte adaptado en el país, al albergar el Festival Nacional Multideportivo para Personas con Síndrome de Down, en el cual participarán más de 275 atletas de diferentes entidades de la República Mexicana, en 8 disciplinas; la cita será este viernes  24 y sábado 25 de abril, en las unidades deportivas de Indeco y Bicentenario. El evento es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).

El objetivo de la justa, es el de brindar mayor impulso a la modalidad de Síndrome de Down dentro del deporte adaptado de México, además de conformar las preselecciones nacionales, de cara a eventos internacionales que tendrá la FEMEDE a lo largo del 2015, como el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, el cual tendrá lugar en Doha Qatar, en el mes de  octubre.

El festival contará con la participación de un total de 275 atletas con Síndrome Down, quienes verán acción en las especialidades de atletismo, basquetbol, boliche, danza deportiva, gimnasia, futbol 5, nado sincronizado y natación, en la categoría libre, en ambas ramas.

La delegación michoacana que participará en el festival está conformada por 28 atletas, quienes son originarios de los municipios de Los Reyes, Morelia y Zacapu. Algunas de las cartas fuertes son: Milagros García, Ana Lucía Mejía, Alejandro Lucatero Chávez y Rafael Gutiérrez en el atletismo, entre otros.

El evento se desarrollará a la par en tres sedes distintas, los días viernes 24 y  sábado 25 de abril. En la unidad deportiva Morelos-Indeco albergará  las acciones en los deportes de basquetbol, danza deportiva y gimnasia, además del nado sincronizado y la natación, en el recinto acuático “Medallistas Paralímpicos”; el atletismo se realizará en la pista sintética del Complejo Deportivo Bicentenario y finalmente, el boliche, tendrá lugar en el Bol Morelia.

La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares de cada una de las pruebas.

La inauguración oficial del evento será este viernes, en la Plaza de las Banderas de la unidad deportiva Morelos-Indeco, en punto de las 11:00 horas, en donde estarán presentes todos los contingentes participantes, así como algunas autoridades, para posteriormente, arrancar las competencias oficiales.

Los deportistas provienen de los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas, además de que habrá representantes del Distrito Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest