Morelia va recuperando afluencia turística

Morelia-08

La Página/S21

Por José Antonio Zamudio.

Morelia, Michoacán.-Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, Morelia ha tenido un incremento considerable en el número de visitantes nacionales y extranjeros. Incluso, en este periodo se han captado 20 millones de pesos.

Los visitantes destacan la belleza arquitectónica de Morelia, así como su riqueza cultural y la conservación de sus tradiciones religiosas.

De acuerdo con el documento titulado “Perfil del Turista de Semana Santa 2015”, los visitantes vinieron de entidades como Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal y Baja California.

Del exterior, en un 51 por ciento eran de Estados Unidos, seguido de Francia, España, Canadá, Argentina y Costa Rica.

Si bien no se precisó de la afluencia, se dio a conocer que 50.12 por ciento de los visitantes se alojó en un hotel; el 65.45 por ciento ya había venido a Morelia y un 34.55 por ciento lo hizo por primera vez.

La estancia fue de 4.48 días; el gasto promedio ascendió a 1 mil 29 pesos cuando en el pasado apenas alcanzó el 900 pesos; la ocupación hotelera pasó de 52.73 por ciento en el 2014 a 68.78 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest