La Página Noticias

Morelia volverá a tener eventos de espectáculos a partir del próximo 30 de septiembre

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia abre la brecha nuevamente poder traer y ofrecer espectáculos diversos a los morelianos, donde se permitió el aforo del 30 por ciento de espectadores.

Ante el comportamiento a la baja de los casos de contagios de Covid19, se autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre con aforos que no supere el 30 por ciento, y previa supervisión de las medidas sanitarias.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien dijo tajante que si no se respeta el aforo estipulado, los organizadores no recibirán autorización para eventos

Señaló que el Comité Municipal de Salud, definió el protocolo sanitario para este tipo de eventos a fin de salvaguardar la salud de las y los asistentes a los programas.

El secretario del Ayuntamiento, manifestó que el trabajo coordinado entre las y los morelianos, sectores comerciales y autoridades, permitirá reactivar paulatinamente la economía del municipio.

“Las decisiones que tomamos en el Comité provienen del análisis que hacemos en cuestión del comportamiento de la pandemia, semanalmente estamos analizando los números para ver cómo se está comportando, ya se confirmó la tendencia a la baja, ya son 14 días de que vienen bajando el número de contagios”.

Lo anterior, prosiguió, nos da oportunidad de valorar las medidas, ya hay presión enorme por parte de los empresarios, trabajadores y de muchos de los sectores para que se pueda ampliar más el aforo y horarios en negocios, y atendiendo a esa gran necesidad de trabajar y activar la economía, y por otro lado viendo como se comporta le tendencia, el Comité decidió se dar permisos hasta en un 30 por ciento de aforo en los espectáculos”.

Pero, atajó, siempre y cuando cumplan con todas las medidas que pone la autoridad sanitaria, y en caso de caer en incumplimiento no se les permitirá hacer eventos.

Dijo que ya empezaron a tener solicitudes por parte de varios empresarios de espectáculos, pero que de no acatar las medidas sanitarias, las sanciones empezaran a aplicarse.

“Les hemos pedido mucho a los solicitantes que actúen con mucha responsabilidad porque de haber errores en estas medidas que vamos ir permitiendo, el impacto se mide de inmediato, así que si no atendemos y si no cuidamos las medidas que se les exigen, seguramente tendremos que regresar a lo mismo, retroceder en la bandera y eso nos pone en condiciones de negar todo”.

Entonces, prosiguió, se realizarán inspecciones para ver si están cumpliendo lo estipulado, ya que de no ser así, la primera sanción será no permitir la realización de ningún otro evento.