Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiere descarrilar al Instituto Nacional Electoral (INE) para imponer decisiones y acabar con la democracia, un golpe de estado técnico, subrayó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
En conferencia de prensa, indicó que es urgente poner un freno y hacer valer las leyes. Por lo que precisó que los órganos electorales hacen bien en respetar las mismas y no permitir violaciones por aquellos que buscan dirigir las riendas del Estado.
Señaló que si bien se circuló el posible proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto al caso de Raúl Morón, no hay una definitiva toda vez que prevé regresar al Instituto Nacional Electoral (INE) y ellos deberán aplicar la ley por no presentar informes de fiscalización en tiempo y forma con negarle el registro.
Asimismo, lamentó que le propio tribunal sea tibio ante está resolución, debido a que la magistrada ponente, Mónica Soto, deja claro que sí se puede violar la ley, “pero nada más tantito”.
Por lo pronto, dijo, Morena no tiene candidato y así será hasta que haya una resolución final.