Morena la hizo diputada federal; sin experiencia y sólo con la primaria terminada

La Página

Morelia, Michoacán.-Con únicamente la primaria concluida como experiencia escolar y sin haber tenido un cargo relacionado con el ámbito legislativo, la morenista Julieta Garcia Zepeda representa a los michoacanos en la Cámara de Diputados Federal, y tiene la obligación de crear, derogar, reformar o modificar leyes.

Y es que muchos han señalado que no es necesario tener un nivel educativo específico para representar al pueblo, sin embargo, debido a las importantes tareas que tienen a su cargo en beneficio de la gente, se ha urgido la necesidad de que los diputados tengan al menos una licenciatura concluida.

Entre las tareas de los parlamentarios no está sólo legislar, sino que de acuerdo con sus funciones debe fiscalizar el uso de los recursos públicos, revisar el presupuesto anual de egresos, gestionar recursos para obra pública, impulsar sanciones y procedimientos penales contra funcionarios corruptos entre otros.

De acuerdo con su ficha curricular, García Zepeda terminó la primaria y dejó trunca su educación secundaria, aunque ha participado en cuatro talleres, un curso y un diplomado.

En su experiencia laboral está el haber sido asistente de un regidor, coordinadora del DIF en Lázaro Cárdenas, así como coordinadora de asistencias en el IMSS y encargada de atención al adulto mayor en SEDESOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest