La Página Noticias

Morena, presidirá el primer año de la JUCOPO

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el primer año legislativo. Será Fidel Calderón Torreblanca quien tome las riendas de este órgano, espacio donde se toman todas las determinaciones del Congreso.

Hasta ahorita, la JUCOPO será integrada por los coordinadores parlamentarios de los Partidos de Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que hoy, la Representación Parlamentaria, todavía no está conformada.

Y es que ya comenzaron las rencillas entre las dos diputadas que so de los Partidos Encuentro Solidario (PES), Luz María García García, y la de Movimiento Ciudadano, Margarita López Pérez. Y es que al parecer, de acuerdo a fuentes internas al Congreso Local, no hay acuerdos para conformar la bancada y buscarán ir solas, lo que les quitaría voz y voto en la toma de decisiones dentro de la JUCOPO.

Solo serán tres bancadas las que podrán estar el frente de la JUCOPO, además de Morena, también la presidirán el PAN y el PRI.

Related posts

Invitan Alfonso Martínez y Arzobispo de Morelia a apreciar el monumental tapete en Catedral

La Página

Vacaciones de verano en la UMSNH del 17 al 28 de julio

La Página

Ex alcaldes y liderazgos cierran filas con Alfonso Martínez

La Página