vuelta a america (7)

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Morelia recibió con agrado al piloto internacional Ernesto Acevedo, organizador del proyecto “La Vuelta Americana” que, comenzando este 2013 y hasta mayo del 2014, cruzará 20 países del mundo, y de las ciudades mexicanas, la capital michoacana fue privilegiada con este recorrido.
Admirado por la belleza de la arquitectura, cultura y tradiciones de Morelia, el piloto negó que sea una ciudad insegura y eliminó toda influencia que a nivel nacional han querido proyectar sobre la capital michoacana, invitando a todos los turistas nacionales y extranjeros a que la visiten y pasen un rato agradable, como el que aseguró, “estoy disfrutando yo”.
El proyecto “La Vuelta América” es el recorrido en motocicleta más largo que se haya hecho en el Continente, cubre básicamente todo el litoral americano y a la fecha ya se recorrió  la parte norte, salieron de la ciudad de México el 14 de julio llegaron a Alaska el 28 de agosto y recorrieron la costa este de Canadá. Este trayecto que es la mitad de la vuelta Americana lleva de recorrido más de 40 mil kilómetros y eso representa una vuelta a la tierra por el Ecuador.
Ernesto Acevedo puntualizó que el estar en Morelia representa muchas cosas, no sólo la tradición de esta ciudad, también resalta el origen de la Independencia, es el lugar donde nació el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón; “Morelia siempre ha estado presente en la historia de México”, dijo.
Tras un descanso del intenso viaje que ha realizado, el motociclista, resaltó que Morelia tiene muchas cosas positivas de las que se pueden hablar  y esa, dijo es la intención “queremos resaltar que  hemos respirado un aire de seguridad y de tranquilidad donde  la policía de Morelia ha sido verdaderamente amable con nosotros”.
La Vuelta Americana, es un proyecto creado por motociclistas mexicanos con la intención de llevar un mensaje de paz, unión y solidaridad entre las naciones americanas. El recorrido arrancó en julio de este año y culminará en la ciudad de México en mayo del 2014, con una meta de recorrido de 90 mil kilómetros en total.