Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un minuto de silencia por las mujeres caídas en cumplimiento de su deber, el Gobierno del Estado reconoció la labor policía de las féminas que, en el último año, han puesto su dedicación a la población. Solo el 20 por ciento de los elementos policiales a nivel nacional son mujeres y que desde hace 20 años lucha por un lugar.
La directora de la División Estatal de Caminos, Lourdes Espino Alarcón, recibió un reconocimiento del área que está encargada, la cual son 30 mujeres y son las primeras en todo el país que cuidan y vigilan las carreteras. “Trabajamos por la seguridad de todos; no ha sido fácil, pero aquí hemos llegado al cielo”.
El Grupo de Alerta de Género y aquellas féminas que hoy están en la División Estatal de Caminos fueron las reconocidas; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que no se trata de un logro, sino de una actividad que hoy no solo la realizan los hombres, sino también mujeres que no solo velan por la integridad de los michoacanos, sino también por sus familias.
“Se creía que solo los hombres podían ejercer la seguridad, la realidad es otra”, dijo al precisar que estos reconocimientos representan orgullo para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero también a sus familias, a sus hijos, sus esposos y todos los que contribuyen por su bienestar.