La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Este mes, los Ayuntamientos Municipales deberán entregar sus Leyes de Ingresos a los Congreso del Estado, en el cual deberán contemplar al menos el 8 por ciento de la inflación y hacer ajustes para no crear impuestos “nuevos y fuera de lo normal” y los existentes no tengan altos incrementos.
El integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hugo Anaya Ávila, indicó que este año deberá revisarse detalladamente la inflación y que los municipios estén conscientes que el incremento de sus ingresos al menos vaya acorde con la misma.
Es decir, no bajar del 8 por ciento porque hoy es lo que supera la inflación y dejarla abajo, dijo, no permitirá acceder a mayores recursos.
Indicó que este mes podrían definirse los lineamientos en las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para delinear lo que las Leyes de Ingresos deberán contener en su evaluación.
Asimismo, indicó que espera que sea durante noviembre cuando salgan todas las leyes, a fin de que cuando llegue el Paquete Económico Estatal (PEE) 2023, se cuente con el tiempo suficiente.