La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Preocupante, consideró el diputado Hugo Anaya Ávila ante el recorte de participaciones federales que hoy tiene a Michoacán con más de mil 470 millones de pesos sin llegar por parte del Gobierno de México.
En entrevista, expuso que es necesario que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informe al Congreso Local sobre la situación que se está viviendo y si existe o no alguna alternativa para que no golpee tan fuerte al estado con este recorte.
Más, resaltó, que los municipios son los más afectados por el recorte de participaciones, principalmente a aquellos que llegan para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Y es que enfatizó que, desde su punto de vista, no hay una alternativa B que ayude a amortiguar el golpeteo que se tiene con las participaciones federales de aquí a diciembre, por lo que indicó que informar al Congreso es necesario y urgente para ver la solución que se está dando.