Museo de Arte Colonial invita a sus eventos artísticos

macaz 2 imagen

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Museo de Arte Colonial, el cual abrió sus puertas desde hace 31 años con el objetivo de rescatar y difundir el patrimonio artístico de la época virreinal de nuestro Estado, invita al público a asistir a sus eventos artísticos del 2015, donde contarán con la presencia de talentosos músicos  michoacanos que deleitaran al público con diferentes géneros musicales.

El Museo de Arte Colonial se ha distinguido por llevar a cabo, cada jueves, diversos eventos artísticos, y para iniciar este año tendrá la presentación del grupo P´urhembe, dirigido por el maestro Francisco Bautista Ramírez, el próximo 12 de febrero. El 19 del mismo mes se llevará a cabo un concierto con el Ensamble son folk-fusión, para concluir con una audición del Cuarteto de cuerdas La matraca, el jueves 26 de febrero, todos a las 18 horas con entrada gratuita.

Ubicado en un edificio de gran valor histórico, artístico y trascendental por tratarse de una casona que data del siglo XVIII, la cual reune las características de la típica casa colonial, el museo ha dedicado su espacio para albergar diversas manifestaciones artísticas las cuales han sido de gran atracción para morelianos y turistas.

El Museo de Arte Colonial de Morelia fue abierto al público en 1984 gracias a un grupo de ciudadanos presidido por la Sra. Celeste Batel de Cárdenas. Desde el momento de su apertura, éste ha dependido del entonces Instituto Michoacano de Cultura, hoy Secretaría de Cultura de Michoacán.

Actualmente gracias al subsidio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la SECUM, se logró la remodelación con acabados de primera calidad tanto en pisos, paredes, puertas, estructuras de madera y trabajos complementarios, para ofrecer instalaciones adecuadas a los eventos culturales, los cuales enriquecen el patrimonio cultural de la humanidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest