Nadie es profeta en su tierra, reconocen al michoacano Gamaniel Esparza en Coahuila


La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En Michoacán Gamaniel Esparza Verduzco creo el libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”, obra que en su tipo es la segunda en México, pero a los círculos académicos y políticos no interesó. Pero la riqueza de este texto trascendió por su genialidad.
Hoy el autor se llevó grata sorpresa, pues fue invitado a Coahuila, donde el Coro Polifónico de esa entidad lo recibió con la interpretación de algunos de los poemas constitucionales de este libro, el cual ya lo editó la SEP en la Ciudad de México.
Además de que se proyectan hacer audiolibros para ser distribuidos en las escuelas de educación básica, pues de esta forma, y gracias a la narrativa tan sencilla, tendrán mejor comprensión cada uno de los articulos constitucionales.
Esparza Verduzco es abogado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde actualmente cursa la Maestría en Derecho Procesal. Este creador confió al portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx la publicación de cada uno de los 136 artículos de la Carta Magna en cinco cuartetos poéticos, lo cual se inició desde el 6 de febrero del presente año en el marco del Centenario de la Promulgación de Constitución Política de México.
El único antecedente que hay de este tipo pertenece a Griselda Álvarez Ponce de León (1913-2009), quien además fue la primera gobernadora en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest