La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-José Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva estima que las apreciaciones vertidas por su compañero el diputado Fermín Bernabé Bahena, en el sentido de que fue desconocido como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se le dio oportunidad a Teresa López Hernández para actuar como tal “está equivocado, yo venía de una forma muy sana a la reunión, yo ni sabía que estaban tratando en la Junta, ni sabía que estaba Tere López aquí y yo no llegué a definir nada”.
Entrevistado sobre la imposibilidad ocurrida este lunes 9 de septiembre para que sesionara la Jucopo, el panista recordó que “todos le dijimos a Fermín fue que pudieran definir sus asuntos legales, entre ellos mismos, no es la presidencia (de la mesa directiva), ni la Jucopo quien tenía que definir este asunto interno (de Morena)”.
Esta confusión ocasionó el retraso de la sesión del miércoles 11 donde se determinará las presidencias de la mesa directiva y de la Jucopo para el segundo año legislativo “eso es lo que está detenido”. Sin embargo, para este martes 10, los líderes de cada fracción pudieron sesionar con normalidad.