La Página Noticias

Nadie nos va a amedrentar: INE

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Ante las amenazas por parte de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Instituto Nacional Electoral aseguró que no caerá en provocaciones y se apegará en la ley para definir el rumbo de los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, quienes buscan ser los candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Durante la sesión extraordinaria virtual, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello enfatizó que son amenazas directas y abiertas, pero que nadie los amedrentará.

“A este INE, a estas consejeras y estos consejeros electorales nadie nos va a amedrentar, ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales. Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras en descalificación contra la autoridad electoral. A quienes las encabezan, el INE no va a caer en provocaciones que le hace, porque no caeremos en la trampa de la confesión incumplida de sostener que con este instituto no hay condiciones democráticas”, subrayó.

Y es que dejó en claro que la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue que en ambos casos sí hubo actos de precampañas y se consideraron como precandidatos, por lo que su obligación era entregar informes de ingresos y gastos de precampaña ante el órgano fiscalizador, del cual fueron omisos y/o se entregó de manera extemporánea no permitiendo el análisis correspondiente.

“El tribunal confirmó las faltas cometidas por el partido Morena y sus precandidatos e instruyó al INE analizar la gravedad de las faltas”, enfatizó.

Es de mencionar que fue Félix Salgado Macedonio quien amenazó a los consejeros electorales, principalmente Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, con dar a conocer sus domicilios particulares para que la población conozca y acudan a exigir cuentas, además por parte de Morena (militantes) en cuanto a desaparecer el órgano electoral.

Related posts

Con entrega de juguetes, Gobierno de Morelia dibuja sonrisas en rostros de niñas y niños

La Página

Cae oro para Imcufide en Juegos Paranacionales Conade 2022

La Página

Entrega Bedolla maquinaria y obra pública en Tuxpan e Irimbo

La Página