Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin generar pánico y miedo, el virtual gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que es necesario que los niños regresen a las aulas en el próximo ciclo escolar 2021-2022.
En conferencia de prensa, refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está realizando un protocolo de seguridad sanitaria con reglas claras para que los niños y las niñas puedan regresar a las aulas con sus maestros, donde se privilegie la integridad, salud y vida.
Y es que refirió que una propuesta es que sea en orden, más no en lo normal. Es decir, de manera escalonada con clases presenciales y virtuales todos los días, además que los menores se vayan rotando para que todos tengan interacción con los maestros y se logre mejorar el sistema educativo de la entidad y el país.
A lo anterior, coincidió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en regresar a las aulas a partir de agosto próximo, pese a que en Michoacán, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijo que no hay las condiciones ante la tercera ola del COVID-19.
Y es que resaltó que la ola como sube, baja, y se espera que para el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022 haya menos contagios y defunciones.
Por lo que pidió a la población a acudir a los llamados de la vacunación, toda vez que es un mecanismo de protección junto con el resto de las medidas sanitarias implementadas desde hace más de 18 meses en México.