Ni militantes partidistas, ni ex funcionarios públicos para integrar Consejo Anticorrupción

La Página
Por Rafael Tena Alvarado
Morelia, Michoacán.-La coordinadora Parlamentaria del Partido del Trabajo, diputada Mary Carmen Bernal Martínez, acotó que el Consejo Ciudadano Anticorrupción, no debe estar integrado ni por militantes de partidos políticos, ni por ex funcionarios estatales o municipales.
Reconoció que el Sistema Anticorrupción tiene sanciones más severas en contra de los servidores públicos y particulares que comentan delitos que afecten el erario público.
La congresista informó que las comisiones ya dictaminaron la convocatoria para que los ciudadanos Michoacanos puedan ser parte de este Consejo “esperemos que no estén militantes de algunos partidos políticos o simpatizantes a estos o servidores públicos, pues perdería toda credibilidad y regresaríamos a los mismo”.
De darse esta situación se estaría aprobando una representación anticorrupción solo por cumplir la ley y no por convicción para terminar con los actos de corrupción en el estado.
El PT votará para que los integrantes de este Comité sean de una honradez probada y que no tenga que ver ni con partidos políticos o hayan sido señalados por algún acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest