Ni narcos ni federación acosan el proceso electoral en Michoacán: Silvano

10985884_939566059400506_2202315418543390850_n

La Página/S21.

Por Fátima Miranda Hurtado.

Morelia, Michoacán.-“No veo el acoso de la delincuencia en el proceso electoral, ni la injerencia del gobierno federal como hace tres años”, refirió el diputado con licencia, Silvano Aureoles Conejo, luego de registrarse en el Instituto Electoral de Michoacán, como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacàn.

Ante los representantes de los medios de comunicación dijo que hace tres años, en muchas regiones del estado interfirió el crimen organizado en la contienda, “en mi caso no pero nos hicieron renunciar a doce candidatos”, comentó.

Al tiempo que dijo que dicha situación complicó la participación de los ciudadanos en las votaciones.

En entrevista el abanderado perredista aseguró que no aceptará una seguridad especial porque no ve la razón, “en Michoacán no estamos en la circunstancia de Guerrero donde lamentablemente se dio el asesinato de una candidata del PRD, espero que el proceso se desarrolle de manera adecuada”, expuso.

Asimismo confirmó que va en candidatura común con el PT, y hay avances para concretar acuerdos con el Partido Encuentro Social y con los institutos políticos Humanista y Nueva Alianza.

En entrevista, luego de realizar el trámite ante el órgano electoral y de ofrecer un mensaje a simpatizantes y militantes del Sol Azteca que lo esperaron coreando porras y consignas en el estacionamiento del IEM, donde se instaló un escenario con el logotipo aurinegro,  el abanderado perredista dijo en entrevista que busca construir un gran acuerdo por Michoacán por lo que aunque aún no se haya logrado un acuerdo con  Movimiento Ciudadano y MORENA,  “no me encajonaré en cuestiones ideológicas ni me cerraré sólo en una postura de propuesta, sino al revés, porque la solución a los problemas de Michoacán está en que sumemos el mayor número de actores y fuerzas políticas”.

En tanto que aseguró que no le molesta que le llamen el “candidato de Los Pinos”, “porque no es así, soy el candidato del PRD, pero mi misión preocupado es ser el candidato de la mayoría de los michoacanos”.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal del PRD, Carlos Navarrete Prida y Carlos Torres Piña, el aspirante  consideró que son comentarios derivados de la relación institucional que logró con el gobierno federal desde el Congreso de la Unión, pero que “Michoacán requiere de actores que sepan construir acuerdos”.

Sobre la posibilidad de firmar un pacto de civilidad con otros abanderados, dijo que hará todo lo que abone a una contienda ordenada y en paz, “lo voy a firmar, dicen que lo que está de más no está de menos, no veo focos rojos, abonaré a los que sea porque lo que me interesa es Michoacán más que una postura personal”.

Sobre el acuerdo con el PT dijo que este miércoles acudirá a Comisión Política Nacional, y reiteró que hizo suya la plataforma programática y los compromisos de ese partido en temas de educación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest