Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El candidato al gobierno del Estado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, visitó la comunidad de Nahuatzen, donde ratificó su compromiso de trabajar en favor de los pueblos originarios y respetar las raíces de los mismos, pues considera que son la cuna del estado.
Sánchez Martínez dijo que a Nahuatzen le hace falta inversión, por lo que será compromiso de su gobierno traer trabajo a Nahuatzen, manifestó la necesidad de invertir en infraestructura en todos los rubros, desde carreteras hasta centros de salud.
Es por ello que se comprometió a construir una clínica para dar atención a los pobladores sin necesidad de desplazarse a otros municipios, gastando no solo en transportación, sino también en hospedaje y honorarios médicos.
En materia de seguridad, el candidato puntualizó no ser un hombre de guerra ni tampoco uno de besos y abrazos.
“Mano firme y coordinación con los tres órdenes de gobierno son necesarios para devolverle la paz a los municipios; asimismo, he de procurar inversión económica para generar empleos y alejar a los pobladores de la delincuencia organizada, señala en un comunicado.
Abraham Sánchez reconoció a los pueblos originarios como las raíces de los michoacanos pues es donde nació la cultura que hace a Michoacán reconocido en el mundo, enfatizó también que es donde nace el desarrollo del estado ya que en las comunidades descentralizadas han nacido personas que dedican su vida a la política, sin embargo, al llegar al poder olvidan sus orígenes y su compromiso de trabajar por ellos.
Dijo que antes de pensar en ser gobernador, ya trabajaba en un proyecto en favor de los pueblos originarios, al formar parte de una organización que velaba por los derechos humanos de las comunidades indígenas del estado.
En su reunión con pobladores de la comunidad dijo ser un ciudadano que a base de trabajo ha logrado salir adelante, es por ello que conoce las necesidades de los michoacanos, de la misma manera, dio a conocer a los asistentes su experiencia alrededor del mundo.
“Giras de trabajo en las cuales, como empresario, he dado a conocer las virtudes de Michoacán, ratificando que, siendo gobernador, seguiré presumiendo el estado para traer mejoras al mismo”.