Nombran secretario ejecutivo de la CEDH a Antelmo Esparza Verduzco

DSCN0376

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En ejercicio a las atribuciones que la ley de confiere, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, designó al licenciado Antelmo Esparza Verduzco, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), como parte de los relevos institucionales en el organismo.

En su mensaje el presidente de la CEDH reconoció la trayectoria y experiencia en diversas áreas de la administración pública de Esparza Verduzco; además recordó que ya en un periodo anterior también se desempeño en este encargo, lo que resultará fundamental para aterrizar las políticas públicas en materia de derechos humanos en la entidad.

Por su parte Antelmo Esparza agradeció la confianza del Ombudsman y refirió que una de las tareas fundamentales de la Secretaría Ejecutiva será la interlocución con los tres poderes del estado y las organizaciones de la sociedad civil;  que permitan consolidar las acciones de la institución.

A la vez ofreció redoblar esfuerzos para lograr una Comisión fuerte, en donde los ciudadanos que acudan sean atendidos con calidez; en donde sean escuchados, orientados e incluso canalizados en aquellos casos en que el organismo no sea competente; y con servidores públicos comprometidos en la atención efectiva y cordial de las personas.

Antelmo Esparza Verduzco es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Fue Secretario Ejecutivo de la CEDH en el periodo 2008-2011 y cuenta con una amplia experiencia en diversas áreas de la administración pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest