La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-Ante las negociaciones realizadas entre autoridades educativas estatales y federales con los grupos magisteriales; los normalistas egresados del 20I9 a la fecha, podrían obtener algunas plazas de trabajo.
En rueda de prensa, el líder sindical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo magisterial Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que los resultados en dichas negociaciones realizadas el fin de semana, llegaron a buenos términos.
“Hoy queremos hacer de su conocimiento a la ciudadanía en general y a los compañeros de la educación a nivel estatal que el día viernes tuvimos que recesar algunas actividades ante la reunión que tuvimos con Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) así como con la secretaria de Educación del Estado y otras autoridades de gobierno del Estado”.
Dijo que revisaron la problemática de los jóvenes maestros de generaciones pasadas quienes hasta el momento no tienen un contrato de trabajo, por lo que se planteó la iniciativa de generarles su contrato para cubrir la necesidad y demanda de maestros que se tiene en el Estado ante la reanudación presencial de clases.
“Hay necesidad de maestros en varias escuelas, nosotros hemos venido insistiendo que hoy es una realidad que falta un buen número de docentes en las escuelas, queremos la contratación de estos normalistas para cubrir dicha necesidad”.
Agregó que este día darán continuidad a dichas negociaciones donde insistirán finiquitar el proceso de contratación de los jóvenes maestros egresados de las normales.
Señaló esperar pronto a terminar con las problemáticas que tiene el Gobierno del Estado para con el magisterio michoacano.