La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al precisar que se tendrá que analizar el caso de los normalistas liberados para ver si pueden o no ejercer como maestros por contar con antecedentes penales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que su liberación se dio por acordar el pago de 150 mil pesos de deducible a la empresa del vehículo incendiado en la carretera Uruapan-Carapan.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, precisó que por primera vez el Gobierno de Michoacán no pagó el deducible por la quema de vehículos, toda vez que los normalistas aceptaron que fueron ellos quienes incendiaron el vehículo motor, por lo que fueron liberados, pero ahora cuentan con antecedentes penales y si nuevamente incurren en este tipo de hechos, ya no habrá conciliación, sino cárcel.
Por lo que comentó que hoy, junto con las autoridades correspondientes, se analizará el caso de los normalistas para ver si pueden o no ejercer por contar con antecedentes penales.
Asimismo, indicó que se tiene que ver el resto de los delitos, porque el juez únicamente tocó el daño a las cosas y están pendientes otros más.
Fue el pasado 29 de octubre, cuando los jóvenes realizaban una manifestación cerca del crucero de Nahuatzen, cuando radicalizaron acciones y prendieron fuego a una unidad de una empresa privada. Los normalistas fueron detenidos y el sábado pasado quedaron en libertad.