1536693_716026535087794_1975585955_n
La Página
Por Abundio Molinero.
Foto Francisco Alberto Sotomayor.
Morelia, Michoacán.-Mientras realizaban la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) revelaron que exigen que las autoridades educativas y de gobierno les permitan nombrar a los titulares de sus escuelas a fin de tener directivos “a modo”.

Julio César Almazán de la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) y Diana Laura Vázquez Infante, vocera de la Escuela Normal de Educadoras (ENE) establecieron que “dentro de la normatividad hay un apartado que dice que  puede ajustarse a las condiciones de cada normal en Michoacán, también se menciona en un apartado que para poder ser aprobada tienen que participar los estudiantes, directivos y cuerpo que se encuentra dentro de una institución”.
Añadió que lo que quieren es ser escuchados “y que se pueda modificar como normales del estado esa normatividad que viene a perjudicarnos”.
Se le preguntó que si no hay una contradicción al aceptar que deben participar las tres partes para construír acuerdos pero por otro lado, ellos no permiten que participen los directivos. a lo que Diana Laura respondió: “Lo que queremos es participar todos en conjunto, en una misma vía y directivos que nosotros planteemos, directivos que se se lleven en conjunto con secretaría y nosotros mismos”.
Y reveló: “Queremos un cuerpo directivo un poco construído, que seamos partícipes de la elección y que se haga democráticamente, nosotros como normal de educadoras no tenemos directivos, no tenemos maestros de diferentes materias, esto es por la imposición de directivos por parte de la Secretaría de Educación quien nos ha dado puras negativas y no nos quiere dejar tener una elección como estudiantes”.
Tras lo expuesto, Vázquez Infante culminó: “Queremos directivos seleccionados por estudiantes, no directivos que vengan de secretaría”, es decir a modo pues, se le preguntó y la respuesta fue “sí”.