La Página Noticias

Nuevamente habrá reunión en Aguililla; seguridad sigue sin ser prioridad

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Una nueva reunión se alista con los pobladores de Aguililla. La seguridad queda de lado y continuarán atendiéndose temas sociales, con una “nueva noticia”, entrará el tema educativo.

De acuerdo al párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, la reunión está programada con autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, quienes nuevamente llegarán vía aérea ante la falta de garantías por no atender el tema de violencia e inseguridad que se vive por carretera. Y es que los bloqueos son constantes y la presencia del crimen organizado también.

En materia de salud, el padre comentó que se estará aplicando la vacuna contra el COVID-19, que si bien los casos confirmados son 22 desde el inicio de la pandemia, son 2 los activos en los últimos 21 días. Hay 5 defunciones.

Asimismo, se atenderán temas relacionados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los créditos a microempresarios.

Pero por primera vez se tocará el tema educativo, más cuando hay reportes que en varias comunidades y rancherías no hay clases desde antes de la pandemia.

“Son varios temas y viene mucha gente. Será en la Escuela Lázaro Cárdenas y entre 10 y 10:30 de la mañana, estarán saliendo de Apatzingán rumbo a Aguililla vía aérea, nuevamente”, agregó.

Related posts

Atiende gobierno municipal nueva contingencia por lluvias

La Página

“Luis Navarro García”. Por Santiago Galicia Rojon Serrallonga

La Página

ITM realiza Pony Orienta y premia a talentos 2022

La Página