nueve obras que están en proceso, entre ellas, la que se realiza con Fonatur, Carlos Ávila Pedraza

IMG_8388

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-El secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza, informó que se licitaron y asignaron nueve obras que están en proceso, entre ellas, la que se realiza con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Janitzio donde se invierten 19 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana, y 6 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad para el alumbrado subterráneo. Las obras consisten en la intervención del muelle flotante, el recinto, los baños, bancas y áreas jardinadas.

Asimismo informó que la rehabilitación de la calzada de las Yácatas se realiza con una inversión 10 millones de pesos.  Agregó que se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana y el cableado subterráneo en Jiquilpan con 7 millones de pesos y 7 millones de la CFE.

En Ocampo, además de que se instaló una sala audiovisual cin tres millones de pesos, y arrancó el mejoramiento de localeaccon diez millones de pesos, lo cual es recurso a fondo perdido el coordinación con la Comisión para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) mientras que el titular de Sectur agregó que el gobernador Salvador Jara solicitó que no tuvieran participación estatal en materia de recursos.

También se realiza la rehabilitación de la casona contigua al Museo del Cobre en Santa Clara, municipio de Salvador Escalante con tres millones 800 mil pesos para habilitar más espacio. Y se trabaja en la intervención y modernización de la plaza vasco de Quiroga con 335 mil pesos en Pátzcuaro.

En tanto que dijo que terminaron diez espacios de servicios sanitarios y de regaderas en Playa Azul, Playa Eréndira, La Soledad y Playa Lagartos, así como en Barra de Pichi, en Lázaro Cárdenas. Lo anterior con una inversión de 5 millones de pesos. En este sentido se logró un convenio de colaboración con los dueños de palapas

El secretario de Turismo estatal dijo que se gestionan recursos el Paricutin y Tacámbaro, así como una inversión para la modernización del Centro de Convenciones de Morelia, sin embargo, éstos, aún no se concretan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest