La Página Noticias

Nuevos diputados iniciarán violando la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Se dieron las 12:00 horas de este 14 de septiembre y la sesión constitutiva en el Congreso del Estado no se llevó a cabo. La toma que persiste por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y algunos del Partido del Trabajo (PT) persiste afuera del Poder Legislativo.

El evitar que los diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán sesione para la desincorporación de bienes inmuebles del Estado para su venta, fue el objetivo.

Sin embargo, la violación es clara y que será el distintivo de los diputados que debieron tomar posesión en el Congreso Local.

De acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, en el artículo 210, Capítulo Segundo De La Comisión de Transición, indica en el cuarto párrafo que “el 14 de septiembre siguiente a las elecciones ordinarias, a las doce horas, sin necesidad de citatorio previo, los diputados electos deberán reunirse en el recinto, para celebrar la Sesión Constitutiva”.

Este martes, los nuevos coordinadores de bancada de la LXXV Legislatura de Michoacán sostuvieron una reunión y acordaron que la sesión constitutiva será el próximo 15 de septiembre, a las 10:00 de la mañana. Mientras que el arranque de los trabajos legislativos será a las 13:00 horas.

Se prevé que sea a las 00:00 horas del 15 de septiembre, cuando los manifestantes levanten el plantón que está afuera del Poder Legislativo.

Related posts

Este año abrirá nuevamente la Escuela de Hombres para Prevenir la Violencia contra las Mujeres

La Página

Regresa actividad académica a la UMSNH a través de las plataformas digitales

La Página

Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reforestar Morelia

La Página