Nuevos gobiernos, oportunidad para mejorar: Salvador Abud

capacitacion (4)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-A mejorar la administración pública y lograr con el ejemplo un nuevo modelo de gobierno local, que detone el crecimiento, la participación y confianza de los michoacanos en sus autoridades, fue el exhorto emitido por el edil moreliano, Salvador Abud Mirabent, durante su mensaje de bienvenida a los alcaldes electos que asisten al Curso-Taller para Autoridades Municipales 2015- 2018.

Convocados por el Gobierno del Estado, representantes de 20 municipios de Michoacán, entre ellos 16 presidentes municipales electos, acudieron a este encuentro de inducción administrativa, en el que Abud Mirabent atendió la invitación de recibir a quienes gobernarán el próximo trienio.

Salvador Abud expresó que el consejo más atinado y adecuado que puede ofrecer  a quienes representarán a las municipalidades, gracias al voto ciudadano, es conocer plenamente la Ley Orgánica Municipal, ya que ésta es el sustento de toda administración pública local.

Aseguró que los municipios son la autoridad del poder gubernamental más cercana a la población, pues conocen mejor sus necesidades y, en un esfuerzo multidimensional, intentan dar solución a las más urgentes, como son las relacionadas con el agua potable, drenaje, servicios públicos, seguridad y tránsito.

Por ello, surge la necesidad de sumar voluntades y aportar desde este momento a la transparencia, la eficacia y a una efectiva comunicación.

La ceremonia inaugural del Curso-Taller para Autoridades Municipales Electas 2015-2018, estuvo presidida además por el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina y el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán (Cedemun), José Jaime Mares Camarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest