La Página Noticias

Ofrece UVAQ nuevos posgrados de calidad académica

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) da a conocer sus nuevos posgrados en maestrías y doctorados, con lo que confirma su interés por crecer y ofrecer nuevas alternativas educativas con la realidad local.

En conferencia de prensa virtual, el director de la UVAQ; Juan Antonio Herrera, dijo que estos posgrados ayudarán al desarrollo de la sociedad y crecimiento de los alumnos a través del conocimiento que adquirieran con estos nuevos programas.

“Con este logro ofrecemos un nuevo nivel, estamos muy contentos con anunciar estos nuevos programas que serán de gran utilidad profesional y académica para quienes las estudien”.

Anunció que ahora cuentan con el Doctorado en Gestión de Recursos, con el cual buscan formar especialistas relacionados a los recursos naturales y económicos desde una perspectiva de respeto al ser humano.

“Queremos que puedan realizar acciones de planeación y evaluación de soluciones a las problemáticas. Este doctorado está siendo actualizando con las nuevas realidades de nuestro país y local”.

Un segundo doctorado que anunció es en Talento Humano, el cual consideró relevante ya que dentro de la Universidad siempre se ha considerado que la sociedad reconozca a la persona, ya que todos las actividades deben tener como objetivo el crecimiento y desarrollo de las personas.
“El objetivo que tiene este doctorado será el de formar profesionistas capaces de realizar proyectos para identificar el talento humano y generar un entorno laboral eficiente siempre bajo la filosofía de el ser humano como centro de todo”.

La coordinadora general de Posgrados de la UVAQ, Flor de María Tavera Ramírez, fue quien tuvo a cargo la presentación de los cinco nuevos programas de maestría.

“Somos una oferta seria, una oferta que busca apoyar la educación de la sociedad, en esta ocasión nos sumamos a la filosofía de la UVAQ de ofrecer varias maestrías de calidad en la ingeniería”.

La primera que mencionó fue la maestría en Inteligencia Artificial, en donde los egresados podrán adaptar de manera creativa el cómputo convencional a situaciones no convencionales y darán tratamiento automatizado a problemas complejos.

En esta maestría se busca que los alumnos apliquen las herramientas y los conocimientos de la inteligencia artificial en varios procesos de negocios para lograr mejorar la calidad de vida a través del uso de la tecnología.

Otra maestría que anunció es la de Arquitectura y Arte, la cual es un programa de diseño aplicado en bioclimática.

“La UVAQ tiene un fuerte compromiso tanto con el ser humano como con los recursos naturales, la sustentabilidad con la sociedad. Aquí el alumno aportará soluciones a problemas medio ambientales mediante conceptos innovadores elevando la calidad de vida, esta maestría está diseñada para la personas de ingeniería, arquitectura y diseño gráfico”.

La tercera maestría que dio a conocer, fue catalogada como innovadora, y es la de Mecatrónica y Automatización para la Industria 4.0, con la cual buscarán integrar sistemas automatizados en las empresas.

“Aquí requieren aplicar tecnologías, por lo que detectamos la necesidad de aplicar diseños de mecatrónica para la mejora y optimización de recursos, siendo pionera a nivel nacional en la automatización en la industria”.

También, prosiguió, estamos ofreciendo una cuarta maestría en Diseño Gráfico Sustentable, en donde nuestros egresados tendrán una actitud comprometida hacia el medio ambiente y el usuario, lo que les permitirá alcanzar con eficiencia sus objetivos económicos y sociales así como activar procesos productivos protegiendo los recursos naturales.

Dentro del área de ciencias sociales y derecho, ofrecen la nueva maestría en Juicios Orales donde se pretende formar profesionistas de excelencia en el campo de litigio estratégico en materia de la oralidad tanto en el ámbito procesal, mercantil y familiar bajo un esquema de sensibilidad, compromiso social, ética y humanismo estratégico bajo un esquema de compromisos sociales.

Estos posgrados tienen una durabilidad entre un año y medio, y dos años, donde se ofrecen diversas becas para su estudios, las cuales podrían iniciar a finales de este mes o principios de septiembre con grupos reducidos de 15 personas de manera virtual y presencial cuando así se requiera.

Por último el directo de la UVAQ, dijo que esperanza es muy importante y sobre todo en estos momentos donde no se termina de vivir y salir de una pandemia.
“Pero siempre en los momentos de crisis, la educación es una respuesta y nosotros queremos ver que la educación también es una esperanza, quienes se preparan tienen una esperanzan de mayor desarrollo para él y su familia, por lo que queremos dar elementos a la sociedad para su desarrollo”.

Related posts

Participan estudiantes del ITM en Verano de Investigación Delfín

La Página

Reconoce Octavio Ocampo legado cultural e histórico de Tzintzuntzan

La Página

Este jueves se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita

La Página