Ofrecen alevines de tilapia de alta calidad genética a sólo 50 centavos por cría

La Página

Morelia, Michoacán.-La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca), cuenta con 6 millones de alevines de tilapia en sus variedades Roja, Gris, Stirling y Chitralada, para que los acuacultores michoacanos puedan repoblar sus granjas y disponer de un producto hormonado y de alta calidad genética a sólo 50 centavos por cría.

Julio Vargas Medina, titular de la citada dependencia dio a conocer lo anterior tras señalar que el objetivo de la institución, es aplicar la tecnología y reproducir crías que en un corto plazo (seis meses) puedan estar siendo comercializadas a un buen precio.

Hizo énfasis en que estas nuevas crías, son genéticamente mejores que las que se producían anteriormente; además dio a conocer que en el mes de julio del año pasado, la Comisión de Pesca del Estado, recibió el Certificado Sanitario que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que lo acredita como el único productor gubernamental de tilapia del País con dicha certificación.

Vargas Medina destacó que las crías de tilapia se están reproduciendo en el Centro de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola que se encuentra en la Tenencia José María Morelos mejor conocida como Infiernillo, en el municipio de Arteaga, el cual fue inaugurado en el año 2007.

Dicho centro cuenta con una superficie superior a las dos hectáreas y una infraestructura de 112 estanques de concreto dividido en cuatro secciones.

Lo importante es que en esta nueva etapa, se ésta trabajando con nuevos bríos y una visión diferente, en la cual innovar a través de la ciencia y la tecnología es la base fundamental de conjuntar esfuerzos y en la que todas las ideas y los esfuerzos caben.

El titular de la Compesca destacó que la institución cuenta con personal altamente calificado y comprometido con el sector pesquero de Michoacán.

Sobre la venta de crías de tilapia hormonadas, detalló que tienen un tamaño de 1 a 5 gramos, mismas que se entregan empacadas en bolsas plásticas con oxígeno para su transporte.

Agregó que los cultivos de tilapia se realizan en unidades acuícolas controladas, que pueden ser, jaulas flotantes, estanques rústicos, tanques circulares de geomembrana y estanques circulares de cemento, sólo por citar algunos.

Subrayó que la Compesca, atendiendo en igualdad de condiciones, dará preferencia a las solicitudes de aquellos que cumplan con los criterios siguientes: Que hayan enviado en tiempo, su solicitud y cumplan con los requisitos establecidos, que cuenten con las condiciones físicas apropiadas para el desarrollo de las crías y juveniles de tilapia que se siembren en los diferentes cuerpos de agua.

Además que cumplan con el costo de recuperación autorizado, que para cada caso sea necesario; y en caso de ser institución educativa o de investigación, que los objetivos y metas propuestos, estén dentro de las líneas estratégicas en las presentes Reglas de Operación, para mayor información pueden comunicarse a compescadireccion@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest