Por EDGAR BLASIO*
Lo que se juega en la elección del 2 de junio no son unas siglas ni el color del voto, sino el destino de México. Por eso es importante el llamado que hizo Luis Donaldo Colosio Riojas, el candidato de MC al Senado por Nuevo León, cuando llamó a su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez a pensar en la posibilidad de declinar a favor de Xóchitl Gálvez.
Pensar con egoísmo en lo que a cada uno conviene no es opción; creer que el destino de México puede reducirse al interés particular de unos cuantos es también una postura equivocada, pues México necesita hoy que se piense en términos incluyentes, en plural y en colectivo, porque en el gran destino de México cabemos todos.
Hablar de voto útil es algo trascendental, pues lo sensato para salvar al país de un gobierno más de Morena es invitar a MC a que reconsidere su rol y su peso en la contienda electoral, debido a que las encuestas lo colocan en un lejano tercer respecto a la candidatura de Xóchitl Gálvez.
Y es que hace mal tercio en la campaña actual quien no se define a favor de México, y que prestarse a dividir el voto de la oposición es algo que Movimiento Ciudadano deberá replantearse muy seria y honestamente, porque cualquier apoyo a la candidata del oficialismo podría interpretarse como una traición a México, y eso no creo que le convenga a un partido joven como MC”.
—————————————————————-
*Edgar Blasio. Es el representante de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en Michoacán.