La Página
Será este domingo 10 de noviembre cuando se dé el cambio en la titularidad de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, proceso que será clave para cimentar su papel como instituto opositor al actual régimen.
Mientras que en semanas posteriores se desarrollará el mismo proceso pero en el contexto michoacano.
En el ámbito nacional los principales candidatos a dirigir los destinos del Albiazul son: Jorge Romero, quien lidera la contienda como favorito y con gran apoyo; mientras que Adriana Dávila busca atraer a quienes desean un enfoque renovador.
Los azules michoacanos han decidido brindar su apoyo y respaldo a Jorge Romero, quien por cierto en días pasados estuvo en la entidad visitando a la militancia.
En el caso de Michoacán, el cambio de dirigencia también se dará, quien ha mostrado mucho interés por la dirigencia es el exdiputado federal y local, Carlos Quintana, mismo que después de tantos años de militancia y de representar al Albiazul en cargos de representación popular, incluso siendo candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, cuenta con respaldo de la militancia.
Pero quien más expectativas positivas y reconocimiento a su incansable y siempre propositiva labor a despertado, es Vanessa Caratachea, quien se ha formado en las filas del PAN desde la adolescencia, participando en el desarrollo de campañas electorales, en una regiduría del Ayuntamiento de La Piedad, así como en la dirigencia estatal de Acción Juvenil. Sin olvidar la humanitaria labor al frente del DIF de es mismo municipio.
Aquí lo interesante sería que ambos se sumen en una dupla, en la que uno vaya por la dirigencia y otro por la secretaría general del PAN-Michoacán, pues también con ello se daría una comunión entre los grupos internos.
Vanessa Caratachea es un nuevo liderazgo panista que surge desde sus propias entrañas, desde la verdadera formación y convicción por defender los postulados de este partido. De ahí que es la actual voz opositora en la 76 Legislatura del Congreso del Estado y quien cuenta con el cabal apoyo de los fuertes actores políticos del PAN.