Optimiza Poder Judicial su labor con uso de herramientas tecnológicas

La Página

  • Desarrollo y mejoras de sistemas, creación de módulos y micrositios, así como mantenimiento permanente a servidores, algunas de las actividades realizadas

Morelia, Michoacán.-Derivado de la evolución en la impartición y administración de justicia, el Poder Judicial de Michoacán, a través del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), llevó a cabo en 2017 diversas acciones para facilitar los procesos internos y agilizar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Es así que, para aportar al buen funcionamiento tanto en áreas jurisdiccionales como administrativas, se trabajó en la modernización de herramientas tecnológicas, el mejoramiento de sistemas internos y de gestión, así como en la creación de módulos para los sistemas ya existentes.

Destaca la nueva versión del Sistema de Juzgados Civiles y Familiares en el que se agregó un módulo para el seguimiento del registro de órdenes de protección y se concretaron mejoras al sistema de firma digital que contribuye a validar la autenticidad de los videos grabados durante las audiencias orales en dichas materias.

En este mismo Sistema se hicieron adecuaciones a los campos de llenado de datos personales para cumplir con las solicitudes de información por parte de instituciones como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que en el Sistema de Libro Electrónico de Salas se mejoró el módulo para el seguimiento de asuntos colegiados donde las magistradas y magistrados son relatores; y se agregó uno más para el registro de protocolos y tratados internacionales.

En lo concerniente al apoyo para la operación del sistema acusatorio adversarial y oral, el Centro dio mantenimiento a todo el equipo de salas de oralidad y de redes en los distritos judiciales y reubicó la sala de oralidad del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales en Morelia.

Por otra parte, se desarrollaron sistemas virtuales para minimizar costos y mejorar la disponibilidad de los servicios y se desarrollaron herramientas especializadas a fin de detectar tráfico no deseado dentro de la red.

Aunado a lo anterior, en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx se creó la Plataforma de Eventos del Poder Judicial de Michoacán para la administración, registro y seguimiento de quienes acuden a las actividades académicas; y se desarrollaron 12 micrositios con el fin de llevar un control de asistencia de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest