La Página
Morelia, Michoacán.-“No me alegra que las aspiraciones políticas de un ciudadano sean truncadas por cuestiones jurídicas, sin embargo, celebro que el Órgano electoral se ponga del lado del cumplimiento de la Ley sea quien sea”, declaró Mercedes Calderón García, aspirante a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el retiro de la candidatura de Raúl Morón por el partido Morena al gobierno de Michoacán.
La candidata fue enfática en que “si queremos un real Estado de Derecho debemos apegarnos al cumplimiento irrestricto de las leyes. Así como aceptar las resoluciones de los tribunales, aún más cuando buscamos representar a los ciudadanos”.
Bajo el mismo sentido, lanzó un exhorto al órgano electoral y a los tribunales para que trabajen de la misma manera, incansablemente, por “fiscalizar y sancionar el actuar de cada uno de nosotros, los candidatos, ante el evidente derroche de recursos. Han hecho gala del despilfarro y el derroche, el cual debe quedar bien documentado y el órgano deberá sancionar su procedencia”, ultimó.