La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Por enésima ocasión, el Congreso de Michoacán retomará la instalación del elevador como parte de los trabajos de inclusión que ha intentado impulsar desde legislaturas pasadas. Un permiso por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH) es lo que está pendiente, resaltó la presidenta, Julieta García Zepeda.
En entrevista, reconoció que es uno de los grandes pendientes que se tienen en el Congreso del Estado, pese a que hoy se autodenominen como “la Legislatura de la Inclusión”.
En ese tenor, indicó que si bien el INAH autorizó (2021) la instalación del elevador, todavía está pendiente un permiso, por lo que hay una preautorización.
Asimismo, dijo que no tendrá un costo superior de 2 millones de pesos y no los 10 millones que se habían anunciado desde Legislaturas pasadas.
Indicó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya cuenta con la solicitud por parte de diversos trabajadores, a fin de que este año se logre concretar el proyecto, considerando, dijo, hay dos propuestas de una empresa para la instalación del elevador sin tumbar una parte del recinto legislativo.