La Página
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue ovacionado durante su estancia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una vez que anunció que se consumará su respaldo absoluto con las reformas que contemplan la autonomía plena y un aumento en el presupuesto anual, que quedará inscrito en la Constitución.
Al festejar el 107 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, acompañado por la rectora Yarabí Ávila González y el secretario ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González, el gobernador se comprometió a dotar a la Casa de Hidalgo de un presupuesto pleno con un aumento del 20 por ciento respecto al 2024, que garantice sus funciones sustantivas y le permita cumplir su compromiso con la educación de las y los jóvenes.
La comunidad nicolaita reunida en el Centro de Información, Arte y Cultura escuchó el anuncio del gobernador nicolaita, quien destacó que se establecerá, con las reformas impulsadas en el Congreso del Estado,el porcentaje requerido para el ejercicio de sus funciones, lo que representa para el 2025 un aumento de un 20 por ciento en relación al 2024, es decir, poco más de 700 millones de pesos de incremento.
De esta manera, la Casa de Hidalgo irá superando de manera paulatina el déficit financiero que viene arrastrando desde hace años, y que ha sido reconocido por las autoridades universitarias. Este anuncio se hizo frente a representantes del Consejo Universitario, consejos técnicos, así como integrantes de la comunidad nicolaita.