La Página Noticias

Pacificación en Tierra Caliente no se dará en 15 minutos, tomará tiempo y será integral: Alfredo Ramírez Bedolla

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que la captura de objetivos no es prioridad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la pacificación en la región de Tierra Caliente no se dará de un día para otro, ni en 15 minutos, sino que será a plazo largo y bajo un esquema integral de atención, es decir, no solo de seguridad pública.

En entrevista, comentó que el dejar plasmado la pacificación en Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla tendrá que ser un trabajo constante de disciplina en espera que haya resultados conforme a la aplicación de programas y acciones sociales que permitan reconstruir el tejido social.

“Vamos avanzando. No pretendemos confiarnos, sino ser precavidos del proceso que se está llevando a cabo en Tierra Caliente, a fin de regresar la paz y normalidad en Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla, donde queremos ser muy responsables”, dijo.

Respecto a la captura de objetivos, Ramírez Bedolla comentó que son acciones que se aplicaron “en los tiempos nefastos de Felipe Calderón y no funcionó”, por lo que precisó que hoy se trata de un trabajo estructural con la población y las instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Indicó que el próximo lunes sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de ver el plan carretero que se tiene para mejorar, rehabilitar y crear las carreteras Aguililla-Coalcomán, Apatzingán-Tepalcatepec-Aguililla, y Aguililla a Caleta de Campos.

“Tenemos que pensar que es un tema estructura y no de llamados de objetivos, eso no da resultados; es un tema integral”, apuntó.

Related posts

Bedolla y Ebrard reiteran impulso al desarrollo de la mano con el sector empresarial

La Página

Gobernadores de Michoacán y Guanajuato estrechan vínculos por la seguridad y desarrollo regional

La Página

FEMINICIDIO JESSICA. Otorga el juez más tiempo a la defensa de Diego Urik N., para presentar pruebas

La Página