Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El proceso electoral en Michoacán sí estuvo manchado por la intromisión del crimen organizado, aseguró Francisco Javier Huacus Esquivel, quien este día anunció su salida del Partido del Trabajo (PT) para incorporarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, desde el Congreso de la Unión donde la alianza Va por México hizo un pronunciamiento, Huacus Esquivel enfatizó que la política de seguridad a nivel nacional de abrazos y no balazos, ha conllevado a que el crimen organizado se opedere del Estado, principalmente en la región de Tierra Caliente.
Si bien el ganó la reelección a la diputación federal por el Distrito de Apatzingán, que contempla dicha cabecera municipal, además de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Aquila, Chinicuila y Coahuayana, enfatizó que fue gracias a su trabajo, pero que el resto se perdió por los intereses de otros.
Por lo que aseguró que “en Tierra Caliente hubo elección criminal y, lo digo con toda seguridad, está manchada la elección de Michoacán”.
Por lo que consideró que las acciones que están realizando Va por México, inclusive el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de acudir a instancias internacionales es bueno para que desde el exterior se haga algo ante la situación que se está viviendo con el crimen organizado.