La Página Noticias

Padres de familia apoyan a la Jornada de Limpieza que inició hoy en las escuelas de educación básica de Michoacán

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Tal y como se estableció en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde primera hora de este miércoles, directores, docentes y, madres y padres de familia se dieron cita en las escuelas de Michoacán, para iniciar con el primer día de Jornadas de Limpieza y sanitización.

Las labores se realizarán durante los días 11, 12 y 13 de agosto por los Comités Participativos de Salud Escolar.

“Con estas acciones garantizaremos condiciones seguras para el posible regreso a clases presenciales que se dará cuando la autoridad de salud lo permita”, indicó el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, quien también ha participado de las actividades de esta Jornada de Limpieza.

Dijo que junto con la Jornada de Limpieza se hace entrega de insumos a escuelas de bajos recursos y que se encuentran en zonas de alta marginación.

Se les entrega jabón, cloro, escobas, gel, alcohol y cubrebocas para que estén preparadas una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se puede regresar a las escuelas a clases presenciales.

“Todas y todos juntos por salud de la comunidad escolar en la entidad”, dijo.

De esta manera, la Secretaría de Educación en el Estado, reitera el compromiso para con la gran comunidad escolar de Michoacán, y en conjunto con la sociedad civil, a hacer de la escuela un lugar donde se enseñe y se proteja a nuestros niños y jóvenes, de las difíciles circunstancias de la crisis sanitaria.

Related posts

Recibe Instituto Tecnológico de Morelia a 675 nuevos Ponys

La Página

UMSNH realizará Congreso Internacional sobre Conservación y Manejo de Recursos Naturales

La Página

Encabeza Humberto Arróniz, izamiento por el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera

La Página