Pagan a productores de Aquila afectados por la sequía

aquila-1

La Página/Redacción

  • Más de 2 mil productores recibieron incentivos tras sufrir pérdidas en 6 mil 293 hectáreas de cultivos, informa el director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Sigfredo Romero Márquez.

Aquila, Michoacán.-Este día y por segunda ocasión, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), hizo entrega de recursos a este municipio. Hoy se entregaron 2 millones 581 mil pesos a 567 productores que sufrieron daños en mil 721 hectáreas de cultivos, con los cuales suman ya 9 millones 434 mil pesos los entregados a productores afectados de este municipio.

Sigfredo Romero Márquez, Director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedrua, informó que esta es la segunda ministración de recursos que se hace a productores de este municipio, con los cuales se viene a reactivarla economía de los hombres del sector rural de este municipio.

En una primera entrega de recursos, se pagaron 6 millones 858 mil pesos a mil 460 productores quienes tuvieron pérdidas en 4 mil 572 hectáreas.

En total, 2 mil 027 productores han recibido sus pagos por pérdidas en 6 mil 293 hectáreas de cultivos, principalmente por sequía; por lo tanto, se han pagado 9 millones 434 mil 500 pesos.

En el evento, también estuvo presente Octavio Ocampo Peña, Director de Distritos de Desarrollo Rural de la Sedrua, quien sostuvo que en el campo michoacano una de las premisas fundamentales es asegurar sus cultivos por lo errático del clima, debido al calentamiento global.

Sigifredo Romero Márquez, aseguró que una de las instrucciones del secretario Israel Tentory García, es estar muy pendientes de las afectaciones que hay en cultivos por los diferentes fenómenos climatológicos como son: lluvias intensas, granizadas, heladas, sequías, inundaciones, entre otras, con la finalidad de atender de manera y expedita a todas y todos los productores que requieran ayuda.

También hablo de la meta de apoyar la comercialización de 600 mil toneladas de granos a través de la Agricultura por Contrato.

Los productores se mostraron agradecidos y señalaron que con estos recursos se reactivan y podrán adquirir insumos para sus nuevos cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest