La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Es lamentable e inexplicable que el gobierno de Michoacán a la fecha no haya pagado la nómina quincenal de las 30 mil plazas de profesores estatales, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.
El ganador de la elección por la gubernatura de Michoacán destacó que en días pasados se reunió con Oscar Flores Jiménez, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para analizar y revisar el proceso de inicio de federación de la nómina de este sector.
“Concretar la nómina magisterial en Michoacán requiere una aportación de 7 mil millones de pesos por parte de la federación, cantidad que se calcula para poder cubrir nómina, y prestaciones de antigüedad, así como de Pensiones Civiles”, detalló.
En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez destacó que no hay más, pues o se logra un buen acuerdo con la federación o no se tiene solución al tema.
Sobre los cuestionados bonos a profesores locales, el próximo gobernador de Michoacán explicó que los salarios de plazas federales y estatales son diferentes, y con estos apoyos se busca equilibrar esa situación. “Esto no es oculto y con base a ello se hace el cálculo económico”.