Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- ¡Quién se iba a imaginar que el Obelisco al General Lázaro Cárdenas fuera a reunir al PAN, PRI y PRD! Se escuchó en una de las orillas de lugar. Las banderas azules, rojas y amarillas generaban alegría, pero a la vez asombro; nadie pensaba que los tres partidos políticos con mayor fuerza en el país estuvieran unidos.
Los del templete decían “Morena no sabe gobernar”, los gritos y aplausos de los asistentes se escuchaban en el lugar. Hubo quienes solo movían las banderillas, otros tantos echaban porras, pero la batucada siempre se escuchaba de fondo.
Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD) juntos a los pies del Gral. Lázaro Cárdenas, una de las figuras políticas de mayor relevancia en Michoacán y México.
Por primera vez, dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolucionario Democrática se concentraron en un solo espacio, en un solo acto, donde los dirigentes nacionales fueron en contra del Gobierno Federal y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No dieron resultados a México”, fue lo que resaltó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas durante el uso de la palabra en el evento donde se hizo entrega de constancia a Carlos Herrera Tello como candidato a la gubernatura del estado de Equipo por Michoacán.
“De un plumazo”, dijo, enlistó uno a uno los programas sociales y de salud que fue desapareciendo el Gobierno de la República.
“¿Quién se iba a imaginar que hoy PAN, PRI y PRD fuéramos juntos a la contienda electoral?, preguntó Marko Cortés Mendoza de Acción Nacional al precisar que era impensable, más cuando en el país, aseguró, las cosas están mal.
Mientras que el presidente del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva indicó que Morena no sabe gobernar y que está llevando a la ruta del abismo a México.